Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
Dése el regalo de las suscripciones de podcasts de Apple
Imagen: Jake Crowe

Dése el regalo de las suscripciones de podcasts de Apple

· Updated · Por Bryan Barletta · Editor: Evo Terra

Las suscripciones de podcasts de Apple llegaron para quedarse. Y está bastante claro que recién están comenzando. Pero para los pioneros que se inclinan por la oferta y obtienen los beneficios de una integración más estrecha con el servicio que aún domina la mayor parte de la atención de los podcasts, los resultados pueden parecer un milagro navideño.

Sounds Profitable podcast
¡Escuche este artículo en nuestro feed gratuito de Supercast junto con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Suscríbete a Sounds Profitable en Español aquí

La semana pasada, tenía un recuerdo de Facebook de hace siete años que simplemente decía “SERIAL”. Los comentarios iban desde “qué es eso” hasta “Dios mío, ¿verdad?” y todo lo demás. En la misma semana, Alban Brooke, jefe de marketing de Buzzsproutrecordóentrara, meque solo dos meses antes de que Serial en escena, la aplicación de podcast de Apple se agregó como una aplicación predeterminada para el iPhone, un momento crucial en la historia de los podcasts.

Este poco de nostalgia tiene un punto, y es que si puedes acompañarlo cuando Apple hace algo nuevo, hay muchas ventajas que solo están disponibles para ti durante un cierto período de tiempo. Y en este momento, con su oferta de suscripción a Apple Podcasts con apenas seis meses de antigüedad, estoy seguro de que este es uno de esos momentos.

Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

Entonces, antes de que se marche para las vacaciones, le insto a que configure una oferta de suscripción en Apple Podcasts, porque no creo ni por un segundo que los próximos seis meses le brinden las mismas ventajas que están disponibles actualmente para usted.

Manzanas a podcasts

El año pasado, la App Store de Apple recaudó 1.800 millones de dólares. No durante todo el año. Justo el tiempo entre Nochebuena y Nochevieja.

Esa es una cantidad de dinero absolutamente increíble por un período de 7 días, pero tiene mucho sentido cuando se piensa en la frecuencia con la que se reciben los dispositivos Apple como obsequios para las fiestas. O cuántas personas reciben tarjetas de regalo de la App Store. O aquellos de nosotros que buscamos nuevas aplicaciones para planificar nuestros propósitos de Año Nuevo. O incluso simplemente por personas que se aburren mientras visitan a su familia.

Ahora, la App Store es una bestia completamente diferente a los podcasts de Apple, especialmente considerando que no ha pasado ni un año desde que Apple permitió que los creadores comenzaran a cobrar por los podcasts. Tampoco ayudó que decidieran usar la palabra Suscribirse para la opción paga y la palabra Seguir para la opción gratuita. Pero al igual que cuando se lanzó por primera vez la App Store, las suscripciones pagas a través de los podcasts de Apple son actualmente la única forma en que Apple genera ingresos a partir del podcasting.

¡Y eso es un gran problema!

Absolutamente puedo proporcionarle una larga lista de quejas sobre la aplicación Apple Podcasts y cómo eligieron manejar las suscripciones. Pero cuando piensa en el hecho de que después de 15 años Apple todavía está activamente en el espacio de los podcasts, innovando y finalmente encontrando una manera de generar ingresos directos a partir del podcasting, dejar de lado esas quejas se vuelve fácil.

Jugando el juego de la competencia

Según Podnews, hay 1.076 canales en Apple Podcasts, que cubren 12.433 programas. 249 de esos canales (23%), que cubren 1.330 programas (10,7%) son de pago.

Hay 2,4 millones de programas en el índice Apple Podcast, lo que significa que se paga menos del 0,05%.

Promocionar un programa dentro de la aplicación Apple Podcasts es un gran problema. Tiene un impacto masivo para los podcasts, ganando nuevos seguidores e incluso suscriptores de pago. Entonces, cuando compito por la atención de Apple, el punto que trato de señalar aquí es que es mejor ser uno de los 249 programas con una opción de suscripción paga en lugar de uno de los 2,399,751 que no generan dinero en los Podcasts de Apple.

Con ese número firmemente en mente, veamos cómo la aplicación Apple Podcasts destaca los podcasts de suscripción, al menos en el momento en que se escribió este artículo.

En la pestaña Examinar, los usuarios de la aplicación son recibidos inmediatamente con dos secciones. Para la primera sección, tres de los nueve programas ofrecen una opción de suscripción paga. La segunda sección en realidad se llama Favoritos del suscriptor, mostrando 20 opciones de suscripción seleccionadas sin tener que tocar “Ver todo”.

Vale la pena repetirlo. 23 de los primeros 29 podcasts ofrecidos en Browse ofrecen suscripciones pagas.

Después de eso, hay dos secciones completas más dedicadas a canales de suscripción específicos (Luminary y BBC Podcasts Premium) y dos oportunidades adicionales para simplemente buscar programas con suscripciones (Nuevo en Podcasts y Podcast Quick Links resaltan la sección Explorar suscripciones).

Eso es 4 de las 12 secciones sobre programas o canales que promocionan exclusivamente contenido con suscripciones. Y las otras secciones aún muestran programas con suscripciones.

¿Y quieres escuchar algo absolutamente salvaje? La categoría En Español, en la parte inferior de Examinar en Enlaces rápidos de podcasts, tiene seis secciones y 57 podcasts en total, y ni una sola en esa sección ofrece una suscripción.

Todo esto es para resaltar exactamente por qué creo que necesita tener una suscripción paga en Apple Podcasts en este momento, porque cada nuevo canal y programa que establece una suscripción reduce la posibilidad de que su programa atraiga la atención promocional de Apple.

Y si va a lanzar a Apple para que presente su programa, comprar completamente las funciones que generan ingresos tanto para usted como para Apple es una propuesta convincente.

Crecimiento de podcasts de Apple

El sábado, mientras escribía este artículo, noté que Apple había publicado 11 nuevos trabajos centrados enen Podjobs. Entonces, si finalmente lanzar una oportunidad de generación de ingresos no fue suficiente para convencerlo de que Apple estaba prestando más atención al podcasting, es de esperar que enumerar al menos 11 trabajos centrados en el podcast sea suficiente.

A medida que Apple continúe trabajando en los problemas que afectan tanto a los oyentes como a los podcasters, la oferta de suscripción se volverá aún más desarrollada y más atractiva para los editores. Ese grupo de competencia 1 de 249 pronto se disparará. No para millones en el corto plazo, pero lo suficiente como para que su podcast no se destaque solo por ser uno de los primeros en adoptar.

Mi expectativa es que Apple pronto comenzará a trabajar para mejorar su experiencia de búsqueda en la aplicación para podcasts. Y no es exagerado suponer que la búsqueda también destacará los programas con suscripciones pagas. Mark Steadman escribió un artículo que detalla cuán mal indexa cada aplicación de podcast el contenido que le proporcionamos en los canales RSS. Y la razón por la que soy optimista sobre que esto sea una prioridad para Apple no es solo que Youtube pronto les pisará los talones, sino que Apple generó casi $ 5 mil millones de anuncios con la búsqueda de la App Store de Apple en 2021, y las estimaciones esperan que se cuadruplique. para 2024.

Una de las formas en que Apple mejorará las capacidades de búsqueda de los podcasts de Apple será con anuncios de búsqueda. Nos guste o no, los resultados de búsqueda pagados y “orgánicos” se complementan entre sí. La atribución de un anuncio a un seguimiento o suscripción en la misma aplicación es una alternativa muy convincente para que Apple indique a los editores cuando se envían para aparecer. Y con dos fuentes de ingresos, una de sus suscripciones pagas y la otra de los anuncios de búsqueda pagados, está claro que Apple tiene oportunidades de ingresos sustanciales e incrementales para explorar.

Por lo tanto, antes de salir para las vacaciones, considere la posibilidad de configurar la opción sin publicidad (suspiro) en los podcasts de Apple antes de lanzar a Apple para que lo presente durante las vacaciones. En el peor de los casos, perdió un poco de tiempo cargando cada episodio dos veces. En el mejor de los casos, puede compartir parte de la ventana de lanzamiento y el foco de las festividades. Porque la próxima vez que el centro de atención llegue tan fácilmente, tendrá una etiqueta de precio.

Y cuando regrese de las vacaciones, probablemente sea el momento de configurar un feed de suscripción que sea de su propiedad directamente.

Yappa

Bryan BarlettaBryan Barletta es la voz detrás de Sounds Profitable. Se inició en la industria de la tecnología publicitaria hace tanto tiempo que solían preguntar: “¿Publicidad móvil? ¿Como en los taxis? (2008) antes de pasar al podcasting en 2015. Su objetivo es hacer que la tecnología publicitaria en profundidad sea más accesible para lectores y oyentes. Y sí, hoy hace sol y calor en Austin.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito