Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
Predicciones de publicidad de podcasts: antes y ahora
Imagen: Jake Crowe

Predicciones de publicidad de podcasts: antes y ahora

· Por Bryan Barletta · Editor: Evo Terra

Si bien muchas personas ponen los ojos en blanco ante las predicciones de fin de año, encuentro ellos increíblemente interesantes. Puede saber quién cree verdaderamente en lo que dice y quién reitera el punto de vista de la empresa. También debería influir absolutamente con quién interactúas durante el próximo año. Entonces, en un esfuerzo por convencerlos de que interactúen más conmigo el año que viene, echemos un vistazo a lo que pensé que sucedería en 2021 y lo que creo que va a suceder en 2022.

Sounds Profitable podcast
¡Escuche este artículo en nuestro feed gratuito de Supercast junto con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Suscríbete a Sounds Profitable en Español aquí

Todos los años, Pacific Content solicita a los miembros de la industria de los podcasts que opinen sobre sus predicciones para el próximo año. Estoy agradecido de que nuevamente me pidieran que fuera parte. Y ahora que está en vivo, primero quería revisar mis predicciones del año pasado, luego expandir un poco más las mías para el próximo año.

La responsabilidad del progreso es clave para una industria en crecimiento, por lo que al reflexionar sobre si la predicción se hizo realidad o si se quedó corta, se suma (o resta) a la veracidad de mis pensamientos sobre el próximo año.

Bryan para Predicción de2021: Expansión contextual

Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

Contextualización del contenido ganará un enfoque principal para la orientación de anuncios a escala. Cada podcast tiene contenido, y ese contenido se puede transcribir y contextualizar y luego segmentar. Pero menos de la mitad de todas las descargas de podcasts provienen de direcciones IP que pueden resolverse en un hogar, y mucho menos en un individuo. Existe una industria masiva de seguridad de marca en los medios digitales que se puede aplicar directamente a los podcasts transcritos, abriendo las puertas a presupuestos sustancialmente mayores en la publicidad de podcasts.

Resultado: Mixto En el frente tecnológico, aumentó el impulso para transcribir y comprender el contenido de los podcasts. Las empresas que ya adoptan las transcripciones aumentaron el catálogo de programas que monitoreaban por múltiplos y, al mismo tiempo, incluso más empresas agregaron tecnología de transcripción a su pila de tecnología directamente o mediante asociaciones.

En el frente de la tecnología publicitaria, la orientación contextual basada en la transcripción no ha recibido la misma prioridad. Para las plataformas limitadas que permiten la orientación contextual, el enfoque se mantuvo en torno a la identificación de palabras clave con pocas mejoras adicionales. Existe la posibilidad de una orientación más profunda, una mejor identificación de los segmentos de contenido, el tono y la identificación general del podcast, no solo el episodio. Y si bien las plataformas de alojamiento de podcasts han hablado de la importancia de proporcionar esto para que sus editores lo utilicen directamente para su propia publicación de anuncios, sigue siendo principalmente una herramienta de compra de anuncios en el mercado o utilizada internamente por compradores específicos. No se ha vuelto lo suficientemente accesible.

Esta sigue siendo una prioridad que desbloqueará una demanda significativa de manera programática con los principales compradores de anuncios y compañías de cartera, al tiempo que nos protege de los posibles cambios de privacidad entrantes, como la amenaza de que Apple ofusque la dirección IP. El mayor problema que veo es que los compradores que solicitan esta función no se ven disuadidos por los editores y las plataformas que no pueden proporcionarla.

Bryan para Predicción de2021: Privacidad del oyente

La privacidad del usuario, que ha ocupado un lugar central en todos los demás medios digitales, se tomará más en serio. Hoy, cada uno de los actores de la cadena de podcasts (reproductor de podcasts, análisis, anfitrión, atribución) están operando como islas. Algunos descartan cualquier información recibida de países o estados con leyes de privacidad, mientras que otros asumen que recibir los datos implica consentimiento. Los propios reproductores de podcasts (Apple, Spotify, Google, Amazon, etc.) serán responsables de transmitir el consentimiento real del usuario en el futuro.

Resultado: Sin progreso La legislación sobre privacidad fue un tema candente al final de los dos últimos años calendario. Los requisitos de la CCPA comenzaron en enero de 2020 y la conversación sobre cómo lo manejó la industria de los podcasts fue un tema de debate durante todo el año. Pero la realidad es que en la industria de los podcasts, solo recibimos direcciones IP, que son solo PII (información de identificación personal) si la solicitud se realiza desde una conexión a Internet doméstica.

A menos que Apple, Spotify, Google o Amazon elijan trabajar con la industria de los podcasts (probablemente a través de la IAB), no espero que los oyentes de podcasts tengan un marco claro para aceptar o no que sus datos se recopilen en podcasts en el corto plazo. . Y Private Relay de Apple, que todavía está en versión beta y solo Safari, es probable que tenga más iteraciones antes de que se active en todo el dispositivo. Y Private Relay de Apple, que todavía está en versión beta y solo Safari, es probable que tenga más iteraciones antes de que se active en todo el dispositivo.

Bryan para Predicción de2021: Nuevo formato de anuncio

Entraremos en las fases iniciales de la creación de un nuevo tipo de anuncio. Algo entre el presentador y el locutor leído. Ya sea a través de tecnología pura o una brillante narración creativa, abriremos camino en esa tercera opción. Espero ver todos los fracasos en el camino, para que podamos aprender de ellos.

Resultado: Positivo Vi mucha experimentación en 2021, lo que marca la casilla de mi predicción. Uno que más mefue llamó la atenciónel formato de historias patrocinadas de Acast. El contenido se presenta como mini-episodios, que van desde 1,5 a 4 minutos de duración, con la capacidad adicional de que cada anuncio se base en el anterior. Esa es una tarea increíblemente compleja para asegurarse de que el programa y el contenido del anuncio se alineen, y que los anuncios de formato más largo no alienen al oyente del podcast. Pero con la combinación correcta, los anuncios pasan de las interrupciones al contenido agregado.

Marty Michael de Gumball me comentó que la publicidad de podcasts no tiene un formato de banner estándar como la publicidad de pantalla digital, y estoy de acuerdo. Tenemos la duración de los anuncios, los estilos de inserción y los presentadores, pero el resto es bastante abierto. Esos estándares permiten la compra de anuncios programáticos y en la red, pero al explorar la dirección opuesta, las experiencias únicas y atractivamente disruptivas que requieren una relación directa entre el editor y el comprador de anuncios son lo que mantendrá la publicidad de podcasts en la parte superior de la mente de todos los compradores. Y estoy seguro de que veremos más de eso en 2022.

También soy bastante optimista sobre el uso de la voz sintética, que acabamos de arañar la superficie de este año.

Bryan para Predicción de2022: Educación y elevación

Una de las mayores ventajas de la industria de los podcasts es lo accesible que es. Nuestra industria es amplia y casi cualquier persona apasionada e impulsada puede encontrar un papel dentro de ella. Al priorizar al individuo, educarlo sobre la industria e invertir en su capacitación y desarrollo, nos beneficiaremos de una gran cantidad de nuevas ideas de ojos frescos y empoderaremos a la próxima generación de liderazgo en una industria que ahora tiene más de 15 años. Veremos un cambio hacia el crecimiento de los empleados existentes a través de los rangos y movimientos laterales, lo que les permitirá explorar otros roles que les atraigan. El podcasting es emocionante, y la apertura hacia la contratación de personas sin experiencia directa en la industria, pero capacitadas no obstante, impulsará aún más ese crecimiento.

Me ha emocionado recibir comentarios positivos sobre esta perspectiva, realmente haciéndome eco del sentimiento de que podemos y lo haremos mejor, no solo porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Como una de las pocas personas que tiene la suerte de cubrir los acontecimientos de esta industria y las empresas que la impulsan, puedo decir que el podcasting está lleno de personas que eligen estar aquí y les apasiona lo que hacen. Tengo la intención de que Sounds Profitable sea una fuerza impulsora para hacer realidad esta predicción y estoy emocionado de hablar sobre eso a principios de 2022.

Bryan para Predicción de2022: Greater Adtech entra en el espacio

El zumbido del podcasting finalmente ha llamado la atención de las empresas construyendo con éxito herramientas en una mayor publicidad digital. Podcast adtech comenzó y continúa prosperando sin recibir cookies de terceros o ID de dispositivos móviles directamente de los oyentes, lo que permite a nuestra industria ser expertos prácticos para anunciantes y compradores en este futuro sin cookies. El uso de estas soluciones estará a cargo de las principales marcas que buscan implementar los mismos análisis, orientación y seguimiento centrales que utilizan en todas las campañas digitales. Los editores, redes, mercados y agencias que se mantengan informados sobre estas soluciones emergentes serán los que más se beneficiarán, ya que estos nuevos socios necesitarán una guía para que sus campañas sean exitosas.

Esto es lo que mueve la publicidad de podcasts de la línea presupuestaria experimental a una estrategia publicitaria principal. Ya sea mediante la adquisición de empresas de tecnología publicitaria existentes en podcasting, asociándose con ellas o simplemente invirtiendo para cumplir con nuestra industria, estos actores importantes pueden marcar la diferencia. Su mayor obstáculo es que muchos se han alejado de la recepción / uso de direcciones IP y tienen poca comprensión de nuestros agentes de usuario únicos. Uno es mucho más fácil de resolver que el otro.

Conclusión

Comencé el 2021 con una lista de personas en el artículo de predicciones de contenido del Pacífico con las que quería hablar y aprender más. Cada una de las personas con las que me comuniqué tenía un gran conocimiento sobre el tema sobre el que escribieron. No puedo enfatizar lo suficiente que las personas que impulsan la industria de los podcasts son a menudo las más abiertas a conversar sobre cómo podemos colaborar para lograr esos objetivos.

Así que, por favor, lea ambos artículos y comuníquese conmigo o con cualquier otra persona de la lista. ¡Y definitivamente déjeme saber sus predicciones para 2022 a través del enlace de Yappa a continuación!

Yappa

Bryan BarlettaBryan Barletta es la voz detrás de Sounds Profitable. Se inició en la industria de la tecnología publicitaria hace tanto tiempo que solían preguntar: “¿Publicidad móvil? ¿Como en los taxis? (2008) antes de pasar al podcasting en 2015. Su objetivo es hacer que la tecnología publicitaria en profundidad sea más accesible para lectores y oyentes. Y sí, hoy hace sol y calor en Austin.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito