Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
Sounds Profitable
Imagen: Jake Crowe

Podcasts negros: una oportunidad de propiedad sin explotar

ESCUCHA ·

Este artículo fue traducido a través de la tecnología de traducción del inglés al español de Veritone. Obtenga más información visitando Veritone


¡Nuevo!

The Creators - descargue la presentación completa

Este informe analiza las características y los comportamientos de las personas que crean podcasts en Estados Unidos e incluye información demográfica, así como datos de comportamiento, preferencias de contenido y actitudes sobre la monetización y la publicidad.


La industria de los podcasts está lista para más creadores, fundadores de empresas emergentes y ejecutivos negros. Esto tomará un pueblo, requiere alianza, intencionalidad y asociación estratégica.

Sounds Profitable podcast
¡Escuche este artículo en Sounds Profitable Articulo Narrado con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

Suscríbete a Sounds Profitable en Español aquí

Un artículo para Sounds Profitable, escrito por Lloyd George y editado por Evo Terra

Mi suposición es que muchos de ustedes son como yo. El negocio de los podcasts ha cambiado mi vida para mejor. El podcasting es un medio único: no es como la radio, la televisión, Youtube o el cine. Ocupa su propio espacio, sin mencionar que estamos construyendo la industria a medida que crece. En este artículo, compartiré el impacto que ha tenido el podcasting en mi vida y también cómo los negros pueden desempeñar un papel en la creación de la industria de los podcasts.

También me sumergiré en cómo nos necesitamos unos a otros. Podcasting es la oportunidad perfecta para trabajar juntos. Existe una oportunidad para que los negros y sus aliados colaboren y construyan una industria que sea verdaderamente inclusiva para todos.

Cómo el podcasting cambió mi vida

Mi primera experiencia con el podcasting comenzó en 2015. Estaba trabajando en un trabajo que odiaba y solo había una cosa que me ayudaría a pasar el tiempo. Escuché un podcast que había lanzado miles de episodios, lo que me permitió escuchar de 9 a.m. a 4 p.m.

Entonces supe que el podcasting era diferente. ¿Qué otra forma de medios entretendría y educaría mientras me permitía hacer mi trabajo, todo gratis?

Más que un consumidor

En 2019, después de años de escuchar podcasts e inspirarme en otros, decidí que quería ser más que un consumidor: ¡creé un podcast para poder ayudar a otras personas también!

Ahora aprovecho mi experiencia, todos los altibajos, entradas y salidas, para ayudar a otros podcasters negros y podcasters de color para que ellos también puedan amplificar sus voces a través del podcasting.

Mientras discutía con otros sobre el potencial que existe para los podcasters negros, me di cuenta de algo: esto lo cambia todo.

Ya no necesita que otra persona le dé un trabajo o una oportunidad: puede iniciar un podcast, crear su propia comunidad y usar eso como palanca para asociarse con personas que lo entienden intrínsecamente.

Las oportunidades para los podcasters negros

El negocio de los podcasts está repleto de oportunidades, tanto para los creadores de podcasts como para los innovadores. La industria de los podcasts se compone de varias subindustrias que deben trabajar juntas para que podamos prosperar. Si bien es posible que no esté interesado en ser un creador, es posible que le apasione la tecnología de construcción.

Verticales de podcasting: falta de propiedad negra

Soy optimista de que comenzaremos a ver más contenido de creadores negros, pero mi sueño es que haya una representación más grande de contenido de personas que se parecen a mí. Se siente genial escuchar a la gente contar historias con las que resueno y ver a los podcasters que se parecen a mí crecer en popularidad y convertirse en creadores de tiempo completo.

Ciertamente quiero ver más creadores negros, pero estoy más emocionado de que los negros se apropien de la industria de los podcasts. La verdad es que mi temor es que dentro de 15 años, cuando la industria de los podcasts haya crecido enormemente, los fundadores y creadores negros no serán dueños de nada dentro de la industria.su sabor, crecimiento y popularidad, pero no seremos propietarios de ninguna de las empresas de alojamiento, redes de podcasts, estudios de grabación virtuales, entregas de premios, conferencias de podcasts, etc.

Empoderar a los podcasts negros: usted puede cambiar la industria

En este momento, solo conozco una empresa de hospedaje propiedad de negros.

Irónicamente, también son la única empresa que me contrató para trabajo de marca/patrocinio hasta el momento.

Cuando comenzamos a trabajar juntos, ambos compartimos esta inmensa gratitud y respeto mutuo que realmente ni siquiera puedo expresar con palabras.

Fue una de las pocas veces que realmente me sentí visto como un creador y una persona que navega por el lado comercial de esta industria.

Aunque no nos conocíamos personalmente, se sentía como si fuéramos hermanos. Estaba, y estoy, orgulloso y emocionado por nuestra asociación y el futuro que estamos construyendo juntos.

El momento de comenzar su legado es ahora.

"¿Si no es ahora, entonces cuando? Si no soy yo, ¿entonces quién? — Malcolm X

Afectando el cambio

Un podcast es una de las pocas formas en que las personas pueden hablar sin ser censuradas, dentro de lo razonable, y debido a eso, usted tiene el poder de afectar un cambio positivo. Dado que los podcasts son hechos a sí mismos, los podcasters negros tienen la capacidad de decidir cuál es la conversación, establecer el tono, ofrecer puntos de vista, debatir ideas, desafiar opiniones, presentar hechos y más. Como podcasters negros, tenemos la capacidad de hablar con franqueza y discutir temas que otros pueden evitar o mantener viva una conversación que puede haberse desvanecido con el tiempo y la cobertura de los medios. Ya sea que le apasione promover la equidad y la igualdad para la comunidad negra a través de comentarios sociales y políticos o simplemente quiera hablar sobre una de sus pasiones desde una perspectiva exclusivamente negra, el podcasting es la puerta de entrada. Y no hay mejor momento para apoyar a los creadores negros.

El mercado de podcasts está preparado para nuevos participantes

Las estadísticas de podcasts muestran que la cantidad de oyentes de podcasts semanales que son afroamericanos ha aumentado en un 53 % durante el último año, lo que significa que hay una mayor demanda de más temas de nicho dentro de la comunidad negra.

Las 5 razones más populares para sintonizar un podcast son:

  • para aprender cosas nuevas (73 %)
  • para sumergirse en temas que les interesan (73 %)
  • para entretenerse (72 %)
  • para escuchar perspectivas únicas no cubiertas por otros medios (70 % )
  • … y para relajarse (68 %)

Involúcrate

También hay muchos recursos excelentes para los creadores negros; He anotado algunos a continuación:

  • BLK Pod CollectiveFundado y operado por un grupo de mujeres negras, BLK Pod Collective comenzó como una página de Instagram y evolucionó rápidamente para brindar una mayor visibilidad y recursos educativos para los creativos negros para que puedan comenzar, crecer y mantener una plataforma exitosa.

  • The Black Podcasters AssociationEn su búsqueda por crear un espacio próspero y seguro para los podcasters negros sin los obstáculos del cambio de código o tener que explicar su negritud, BPA ha surgido para ofrecer a los miembros de la comunidad acceso a cursos y talleres seleccionados, espacios comunitarios donde puede conéctese y colabore con otros creativos negros, un catálogo de videos y capacitaciones de Afros & Audios, un directorio de miembros de podcasts y más.

  • Creadores de podcasts BIPOC BIPOC Podcast Creators, propiedad de y operada por mujeres negras y latinas, ofrece una comunidad para aquellos que quieren ir más allá del 101, aboga por una industria de podcasts más equitativa y transparente, amplía las oportunidades de visibilidad para los creadores de BIPOC y ayuda a brindar capacitación y conexiones con la financiación. fuentes.

  • PodJobsUna bolsa de trabajo para aquellos en la industria de los podcasts, PodJobs ayuda a conectar creativos para que pueda contratar a la persona adecuada para ayudar a producir su podcast para que no tenga que hacerlo todo solo. ¡También es un gran recurso para aquellos que buscan trabajo y quieren ayudar a los podcasters a lograr sus sueños! ganar-ganar

Se necesita un pueblo: cómo ayudar a los podcasters negros

La industria de los podcasts en su conjunto se beneficia de perspectivas más diversas, lo que nos permite continuar con nuestro ingenio y ofrecer más creatividad en la forma en que resolvemos problemas. Si estás leyendo esto, probablemente ya estés en la industria de los podcasts. Aquí hay algunas formas en que puede desempeñar un papel para hacer que el espacio sea más diverso, especialmente si no es de la comunidad BIPOC, porque se necesita un pueblo.

Extiende una rama de olivo

¿Conoces a alguien de la comunidad BIPOC que tenga grandes ideas? ¡Anímelos a hablar y usar su voz! Aún mejor si tienes las habilidades para ayudarlos en el camino. Al comunicarse y aprovechar las habilidades únicas de cada uno, podrá ayudar a amplificar las voces negras a lo largo y ancho.

Programación inclusiva (Creadores diversos)

Somos verdaderamente más fuertes cuando nos unimos. Los animo a elevar las voces, las historias y las experiencias de la comunidad BIPOC que son interseccionales. Eso incluye destacar y promover a las mujeres de color, la comunidad LGBTQ+, las minorías étnicas y religiosas, las personas con discapacidades y otros.

Esté abierto a aprender y comprender

Es posible que ya esté involucrado con los podcasts, ya sea que sea un creador o ayude a producirlos. De cualquier manera, quiero alentarlo a que nunca deje de educarse a sí mismo: el aprendizaje es una búsqueda de toda la vida.Si no es BIPOC, quiero alentarlo a que esté abierto a aprender y comprender los problemas que han afectado y continúan afectando negativamente a nuestras comunidades. Escuche podcasts negros, compártalos con otros y conviértase en un aliado para expandir la salud, la riqueza y la influencia de la comunidad BIPOC.

Liderar con empatía

¿Eres un podcaster o productor dentro del espacio? Tómese un momento para reflexionar sobre cómo puede liderar con empatía y ayudar a allanar el camino para los podcasters negros, especialmente si usted mismo no es BIPOC. Al dar voz a otros a través de fragmentos destacados, entrevistas y publicidad de promoción cruzada, estará ayudando a elevar nuestra comunidad y derribando barreras.

Naturalmente, soy una persona optimista. Pero estoy aún más emocionado por el futuro de los podcasts cuando noto toda la evidencia que destaca que no hay mejor momento para unirse a la economía del creador como un podcaster.

Esto es especialmente cierto para los podcasters negros. La industria de los podcasts está lista para más creadores negros, fundadores de empresas emergentes y ejecutivos. Me emociona pensar en un mundo donde los podcasters negros también tengan la oportunidad de resaltar su voz, compartir historias únicas e inspirar a las personas.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito