Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
Sounds Profitable
Imagen: Jake Crowe

Los Muchos Sabores De Sounds Profitable

· Por Bryan Barletta · Editor: Evo Terra

Este artículo fue traducido a través de la tecnología de traducción del inglés al español de Veritone. Obtenga más información visitando Veritone

No puedo decirte lo complacido que estoy de que tú y otros como tú amen lo que hemos hecho aquí en Sounds Profitable. De hecho, hemos ganado tanto que hemos lanzado una gran cantidad de nuevos podcasts y otras propiedades de medios. ¡Tantos que tiene sentido que te haga un resumen de lo que podrías haberte perdido!

Sounds Profitable podcast
¡Escuche este artículo en Sounds Profitable Articulo Narrado con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Suscríbete a Sounds Profitable en Español aquí

Sounds Profitable, el podcast comenzó hace poco más de un año este mes y ha sido una experiencia absolutamente reveladora. Comenzamos el podcast con tres objetivos principales:

  • Ser un banco de pruebas para la increíble tecnología publicitaria de podcast
  • Proporcionar relatos prácticos de cómo funcionan realmente la tecnología publicitaria y la publicidad de podcast Reafirmar
  • que todos los que trabajan en el campo de los podcasts, en cualquier capacidad, deben comprender absolutamente todo el proceso de operar un podcast
Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

Y déjame decirte que este fue uno de los trabajos más duros que he hecho, y ni siquiera soy yo quien maneja la producción o la edición. He aprendido una cantidad increíble, desde superar los límites de la increíble tecnología publicitaria que proporcionaron nuestros patrocinadores Whooshkaa y Supercast , hasta descubrir qué es lo que realmente hace que un podcast sea bueno y qué tan mal pueden salir las cosas cuando “simplemente improvisas”.

Ahora, un año después, queremos hacer algunos cambios. Desde el formato de los espectáculos hasta la tecnología publicitaria y todo lo demás. Y en ese proceso, queremos compartir con ustedes lo que hemos aprendido.

Solo las estadísticas

El buque insignia de Sounds Profitable sigue siendo el boletín de noticias, superando los 4.000 suscriptores en solo 18 meses, pero los podcasts tampoco se han quedado atrás.

Desde su lanzamiento a fines de enero de 2021, hemos tenido poco más de 23 000 descargas, de las cuales 19k provienen de nuestro feed público en Whooshkaa y 4k de nuestros feeds premium gratuitos en Supercast. Nuestros diez episodios principales promediaron 390 descargas por episodio, con un máximo de 562 y un mínimo de 323. Y aunque esos números no se pueden monetizar exactamente a través de la publicidad basada en CPM, son increíblemente impresionantes cuando piensas en la naturaleza increíblemente específica del contenido. .

La asociación con Supercast también nos dio la oportunidad de identificar directamente a cuántas personas podíamos impulsar para que se suscribieran a contenido adicional, como nuestros artículos narrados en inglés y español, junto con Up Next: A Podcast Upfront y The Podscape Podcast.

Sounds Profitable Premium Feed

  • 176 suscriptores totales / 149 suscriptores activos

  • 3,688 descargas únicas

    A continuación: Un podcast

  • 243 suscriptores totales / 212 suscriptores activos

  • 1,135 descargas únicas

    The Podscape Podcast

  • 177 suscriptores totales / 107 suscriptores activos

  • 324 descargas únicas

    ¿Qué

con nuestro estadísticas completamente a la vista, quería compartir algunos aprendizajes clave antes de explicar los próximos cambios.

Las demostraciones de tecnología son difíciles de mantener

La versión original del podcast tenía 14 piezas de contenido dinámico. Ian trabajó arduamente para hacer coincidir una pausa en la música con el lugar donde aparecerían los anuncios, de modo que todo se sintiera perfecto. Para casi todos nosotros, fue perfecto, pero la realidad fue que al establecer tantos puntos de contenido dinámico, hicimos que fuera imposible innovar. También inflamos cada episodio con más de 5 minutos de contenido que resultó bastante molesto para los suscriptores. Por lo tanto, probaremos nuevas estrategias de tecnología publicitaria a través de episodios adicionales, que se mostrarán de manera destacada, pero no en el contenido semanal.

Nicho significa calidad sobre cantidad

Mientras escribía estos números, mi primer pensamiento fue “wow, esos son tan bajos”. Pero al igual que el boletín informativo, cuando reviso las direcciones de correo electrónico de las personas que se suscriben al feed premium, lo que encuentro es que la audiencia a la que trato de llegar expresamente son las personas suscritas al contenido de Sounds Profitable. Ese objetivo son aquellos que trabajan directamente en el negocio de los podcasts a título profesional, desde administradores de adopciones, ventas y gerentes de cuentas, hasta directores ejecutivos y firmas de inversión. El contenido de nicho produce números de nicho, pero impulsa absolutamente una base de fans comprometida.

Es difícil motivar a todas las audiencias

En el transcurso del año, tuvimos fuentes premium y encuestas de oyentes, destinadas específicamente a brindar a la audiencia de Sounds Profitable la opción de experimentar el lado del oyente de los productos y ofertas que estaban considerando preguntarle a su propia audiencia. Con optimismo, creía que veríamos números superiores al promedio para ambos, pero lo que vimos en cambio fue el punto de referencia exacto que cualquiera debería esperar. Eso no significa que no seguiré pidiéndoles a todos que participen en estos experimentos, solo significa que incluso una audiencia de nicho puede no responder mejor que la norma.

Accesibilidad del contenido

Incluso con la realización del contenido a través de Supercast completamente gratis, ha sido increíblemente difícil hacer que la gente se registre. Si desea que las personas interactúen con su contenido, debe estar en tantos lugares como sea posible, donde la audiencia quiera buscar, y no solo donde usted quiera proporcionarlo.

Qué sigue

A partir de hoy, Sounds Profitable ha migrado por completo fuera de Whooshkaa y Supercast. Tanto Whooshkaa como Supercast han sido patrocinadores fantásticos (con Whooshkaa todavía a bordo como patrocinador) y me han brindado la oportunidad de conocer su plataforma por dentro y por fuera.

Ahora es el momento de conocer otra importante plataforma de hospedaje por dentro y por fuera, Omny Studio de Triton Digital. Omny ofrece una cantidad increíble de características que estoy emocionado de llevar al límite. Me emociona específicamente que su plataforma de hospedaje y su servidor de anuncios sean dos productos separados y cómo abordan la creación de feeds y la publicidad programática. Definitivamente verás algunos experimentos interesantes este año, impulsados ​​por sus herramientas.

Pero, ¿y los espectáculos?

Nuestro programa principal, que se publica todos los domingos, ha cambiado de nombre a Sounds Profitable: Adtech Applied, presentado por Arielle Nissenblatt y por mí. Nuestro enfoque sigue siendo el mismo desde que Arielle se incorporó: hablar con personas increíblemente talentosas y aplicar su conocimiento a la industria de los podcasts a través de la lente de la tecnología publicitaria. Como siempre, complicaré demasiado las cosas y Arielle se asegurará de que sea aceptable.

Nuestros artículos narrados, tanto en inglés como en español (impulsados ​​por MARVEL.AI de Veritone) también están disponibles directamente y nuestro objetivo es que se publiquen al mismo tiempo que nuestros boletines.

Y nuestro programa más reciente, The Download from Sounds Profitable, que obtuvo una respuesta fantástica de todos ustedes, finalmente tiene su propia fuente RSS. Este programa cubre noticias del mundo empresarial de los podcasts que necesita saber y por qué, todos los viernes al mediodía EST en 10 minutos o menos. Y lo que es más importante, tiene dos nuevos anfitriones y un escritor dedicado. Me enorgullece anunciar que Manuela Bedoya de LWC Studios y Shreya Sharma de Inside Podcasting son sus anfitriones, con Gavin Gaddis como escritor.

Tanto Up Next: A Podcast Up Front como The Podscape también están disponibles sin necesidad de una fuente privada. Y pronto tendremos más noticias sobre este año Up Next.

También estamos priorizando otras dos vías para alojar nuestro contenido. Uno es Youtube, que estamos en las etapas increíblemente tempranas de descubrir. Pero proporcionar nuestros Deepdives y todo nuestro contenido de podcasts en una plataforma que está comenzando a priorizar los podcasts y que tiene un increíble potencial de SEO, parece un jonrón.

El otro es Sonnant, una herramienta creada para comprender mejor el contenido de audio y video que crea, clasificarlo correctamente y poder compartirlo rápidamente a través de clips y listas de reproducción. Estamos comenzando a priorizar el etiquetado y la asociación de nuestro contenido escrito, pero sin una herramienta como Sonnant, sería casi imposible para nosotros hacer referencia a todo lo que Arielle y yo hemos cubierto en el podcast, o que surgió en una entrevista de invitado, así que esto va a ser emocionante ponerlo en uso.

Wrapping It Up

Podcasting es increíblemente difícil, pero tener la experiencia con estos socios y el proceso me permite cubrir mejor esta industria. No me importa cuál sea tu papel, necesitas un podcast. Necesitas un micrófono sólido, una idea y tiempo para hacerlo realidad. Úselo internamente para compartir conocimientos en su empresa. Úsalo como una forma de vender a tus clientes. Diablos, haga un podcast con sus hijos solo por diversión.

Vienen muchas más cosas geniales este año de Sounds Profitable. Asegúrese de revisar nuestros podcasts, sígalos en su aplicación favorita y, lo que es más importante, compártalos con sus amigos y colegas.

Bryan BarlettaBryan Barletta es la voz detrás de Sounds Profitable. Se inició en la industria de la tecnología publicitaria hace tanto tiempo que solían preguntar: “¿Publicidad móvil? ¿Como en los taxis? (2008) antes de pasar al podcasting en 2015. Su objetivo es hacer que la tecnología publicitaria en profundidad sea más accesible para lectores y oyentes. Y sí, hoy hace sol y calor en Austin.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito