Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
Lanzamiento de la obra depodcast de Podscape
Imagen: Jake Crowe

Lanzamiento de la obra depodcast de Podscape

· Por Bryan Barletta · Editor: Evo Terra

Podscape ofrece una vista asombrosa de los cientos de empresas de la industria de los podcasts, todo en una página. Pero a veces, necesitamos un poco más de información que podemos obtener de una categoría y un logotipo. Mientras que los sitios web de las empresas nos llevan a la mitad del camino, The Podscape Podcast pasa el micrófono a cada empresa, pidiéndoles que respondan de forma clara y concisa “¿qué haces?”

Sounds Profitable podcast
¡Escuche este artículo en nuestro feed gratuito de Supercast junto con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Suscríbete a Sounds Profitable en Español aquí

Ha pasado poco más de un año desde que el equipo de Magellan AI y yo lanzamos The Podscapevisión, nuestrade la industria de los podcasts profesionales, destacando todas las empresas y categorías entre anunciantes y oyentes. Lo hemos actualizado bastante, incluida la coloración para identificar adquisiciones y la adición de nuevas empresas que se acercaron para usar. Con nuestra última actualización de este verano, tenemos una nueva actualización este mes con bastantes nuevas incorporaciones, ¡así que asegúrese de registrarse!

Pero como alguien cuyo trabajo es averiguar quiénes son las empresas en este espacio y qué hacen realmente, una sola hoja con cientos de logotipos solo puede llevarlo muy lejos. También me encantaría decirles que los sitios web de todas las empresas identifican claramente lo que hacen y quiénes pueden beneficiarse de sus servicios, pero entonces les estaría mintiendo.

Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

Entonces, en agosto de 2021 escribí sobre mi objetivo de lanzar The Podscape Podcast, un recurso creado específicamente para responder “¿qué haces de nuevo?” de la forma más rápida y concisa posible. Ya sea que esté comenzando en la industria de los podcasts hoy o haya estado en ella desde el principio, es muy difícil saber qué hace cada empresa, entonces, ¿qué mejor manera que escucharlo directamente de sus labios? Y hoy, ese proyecto se pone en marcha.

Regístrese para el Podcast de Podscape aquí

El formato

Como gran fanático de ser dueño de la relación entre el creador de contenido y el oyente, elegí presentar este podcast completamente en Supercast como unprivado, pero gratuitofeed premium. Quiero saber quién se está inscribiendo en este podcast y poder preguntarles el valor que obtienen de él directamente para poder seguir mejorando. Y ahora que los podcasts de Supercast se pueden agregar a Spotify, nadie tendrá que perderse el contenido.

La primera temporada comienza con una introducción mía, exponiendo gran parte de lo que he cubierto en este artículo, y luego comienza con un episodio de James Cridland de Podnews sobre la historia del podcasting. Nuestro objetivo es agregar resúmenes que cubran el año hasta ahora, para asegurarnos de que cualquier persona nueva en la industria pueda tener alguna ayuda para ponerse al día con las noticias más activas.

Después de eso, cada sección de nivel superior en The Podscape (por ejemplo, Planificación y compra de medios o Creación de contenido) será su propia temporada, con episodios de cada una de las empresas en The Podscape respondiendo a las siguientes cinco preguntas muy directas:

  • ¿Qué hace su empresa? ¿hacer?
  • ¿A quién sirve?
  • ¿Por qué la gente necesita lo que haces?
  • ¿Por qué lo haces?
  • ¿Qué hace que su oferta sea mejor que la de sus competidores (sin menospreciarlos)?

El objetivo es que cada episodio no dure más de cinco minutos cuando esté completo, por lo que es perfecto para escuchar antes de realizar una llamada con un posible cliente o proveedor.

Participación

En el lanzamiento, tenemos más de 15 socios que han enviado su audio, todos los cuales pueden escuchar ahora en The Podscape Podcast.

Pero para aquellos de ustedes que aún no se han enviado, hemos simplificado nuestro proceso. Rumble Studio nos ha proporcionado una cuenta gratuita y ha realizado algunas actualizaciones de funciones, lo que hace que el envío sea más fácil que nunca. Podrá enviar el nombre de su empresa, la URL, el logotipo y el audio a cada respuesta directamente desde el enlace de Rumble Studio. Haremos todo lo posible para publicar episodios con frecuencia, lo cual es una gran razón para seguir siguiendo el podcast en su teléfono para recibir notificaciones de las últimas compañías agregadas.

Envíe su audio para el podcast de Podscape aquí.

En conclusión

Ultima instancia, no creo que un podcast sea la forma final para este contenido. Esto realmente necesita convertirse en una plataforma de aprendizaje completa, ¡y estoy trabajando en eso! Pero mientras tanto, espero que los reproductores de podcasts de la industria vean el valor de presentar contenido educativo en forma de podcast como este y comiencen a trabajar en las deficiencias que podrían resolverse fácilmente. Como mejoras en el espacio de nombres RSS para permitir a los creadores dar nombres de temporadas y un motor de búsqueda más robusto que indexa completamente todos los metadatos de los episodios.

Pero lo que esto me ha recordado es mi deseo de continuar siendo un recurso para la industria del podcast de cualquier manera que pueda. Y poner en marcha este proyecto ha inspirado dos nuevos proyectos que se lanzarán en 2022, todos sobre educación gratuita y recursos profesionales gratuitos, de los que estoy emocionado de hablar más pronto.

Así que, a medida que 2021 llega a su fin, tómese un momento para ver este nuevo recurso y, si lo encuentra valioso, compártalo y suena rentable con sus colegas y amigos.

Yappa

Bryan BarlettaBryan Barletta es la voz detrás de Sounds Profitable. Se inició en la industria de la tecnología publicitaria hace tanto tiempo que solían preguntar: “¿Publicidad móvil? ¿Como en los taxis? (2008) antes de pasar al podcasting en 2015. Su objetivo es hacer que la tecnología publicitaria en profundidad sea más accesible para lectores y oyentes. Y sí, hoy hace sol y calor en Austin.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito