Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
¿Qué son los buenos datos?
Imagen: Jake Crowe

¿Qué son los buenos datos?

Este artículo fue traducido a través de la tecnología de traducción del inglés al español de Veritone. Obtenga más información visitando Veritone

Bienvenido a Good Data. En esta serie mensual de Sounds Profitable, extraemos los últimos estudios de la industria del audio y destacamos información valiosa. Desde el comportamiento de la audiencia, las tendencias de ingresos, las oportunidades de programación y las plataformas prometedoras… #GoodData͏📊 es un resumen rápido y sucio de los números que más importan en el negocio de los pods.

Sounds Profitable podcast
**¡Escuche este artículo en Sounds Profitable podcast con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Suscríbete a Sounds Profitable en Español aquí

Caila Litman escribe…

Has estado en la reunión de la que te hablo. Hay un tipo blanco con una chaqueta deportiva. Está señalando un gráfico. Está diciendo cosas como “crecimiento del palo de hockey” y “todo va hacia arriba y hacia la derecha”. Todos asienten con entusiasmo. El c-suite en la habitación tiene un leve destello de signos de dólar en sus ojos. La comida para llevar: el podcasting está muy de moda en este momento, hermano.

No me gusta estar de acuerdo con los deportes chaqueta tipo … pero es verdad. La industria del audio está explotando. Como dijo un mensaje de texto reciente de un amigo que sopesaba cinco ofertas diferentes para un puesto de productor senior: “Sientolos auge de las punto com deaños 90 que estamos en ely soy un desarrollador web”. Consíguelo, niña.

Con tantas cosas que pasan en el negocio (yun nuevo episodio de Yellowjackets fuera),en la que se encuentran las personas el tiempo para leer cincuenta y siete años de datos volcados en el comportamiento de la página oyente? No todos somos Tom Webster (una realidad que lamento todos los días). Y supongo que ahí es donde yo entro en juego.

Mi punto de vista: buenos datos = narración poderosa

Si ha trabajado en audio durante los últimos años, es probable que tenga esta mentalidad de navaja suiza. Según mi experiencia, los roles en el audio se superponen inherentemente con las funciones de ventas, marketing, productos y producción. Un excelente ejemplo de esto es el proceso operativo de venta y configuración de una lectura de host en vivo. Y si trabaja en este espacio, estoy seguro de que ha sido llamado a “contar la historia” y “enhebrar la aguja” para las personas que desconfían de este nuevo canal de medios. (No me hagas empezar. ¡Es la radio, Zeidy!)

Mi experiencia en la evangelización del audio dentro de los editores de portafolios multicanal ha requerido mucho análisis a través de los últimos informes de panorama de podcasts para hacer casos de negocios convincentes. Después de que innumerables SVP hayan respondido a mis correos electrónicos de siete párrafos con “k”, sé que uno o dos puntos de datos sólidos tienen el poder de transmitir rápidamente incluso las historias más complejas.

Ingrese: Good Data

Puede pensar en Good Data como números de podcast y lo que significan, para malditos idiotas. De acuerdo… tal vez no sea tan reduccionista. Leeré y releeré los últimos estudios de la industria del audio, luego difundiré los números, señalando qué indicadores merecen más atención. Examinaré las metodologías de medición y analizaré cómo se debe sopesar un estudio en un contexto más amplio. Más allá de ahorrarles tiempo a mis amigos en esta industria (ya que todos hacemos diecisiete trabajos diferentes), me comprometo a brindarles información procesable, cosas en las que puede sentirse seguro al hacer referencia en presentaciones de marketing o usar para ayudar a informar estrategias de desarrollo comercial.

¿Dónde están los espacios en blanco? ¿Qué categorías de anuncios gastan más? ¿Cómo está evolucionando el comportamiento de escucha? ¿Realmente no hay más “éxitos” en el podcasting? ¿¡Qué significan estos números !?

Al crear tejido conectivo entre los diversos estudios que circulan en un mes determinado, mi esperanza es que descubramos una imagen más clara… ¿quizás incluso terminemos en la misma longitud de onda? Juego de palabras intencionado.

Entrando en 2022: ¿Cuáles son algunos buenos datos para saber?

Ahora a las cosas divertidas. Pasé la mejor mitad de diciembre extrayendo veinticinco estudios de podcasts de la industria de 2021, buscando las estadísticas más interesantes que merecen nuestra atención. Muy bien, ¿eh? Eso fue retórico.

A medida que avanzamos hacia 2022, quiero examinar los datos fundamentales para mantener las luces encendidas en esta industria: el entusiasmo de los oyentes. ¿Qué hace que la gente regrese por más podcasts? Obtuve algunas ideas valiosas de estudios recientes para ayudar a pintar una imagen más holística de cómo las audiencias todavía gravitan hacia el medio con un entusiasmo sin precedentes.

Entusiasmo del oyente: ¿es sostenible? Los datos indican un rotundo sí.

Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

A un alto nivel, el consumo de audio de palabra hablada está creciendo constantemente. Edison Research y NPR publicaron The Spoken Word Audio Report en noviembre de 2021, que reflejaba tres conclusiones importantes. Nota: El audio de la palabra hablada puede abreviarse como SWA a continuación.

  • El consumo de Spoken Word Audio está experimentando un crecimiento de audiencia masivo y constante:

    • El 75 % de la población de EE. UU. escuchó SWA en el último mes
    • El 57 % de la población de EE. UU. escuchó un podcast a partir de 2021, que es un nuevo récord histórico
    • Aumento del 176 % en la proporción de tiempo dedicado a los podcasts con SWA durante los últimos siete años; con un crecimiento del 16 % en el último año (aumento del 278 % en la proporción de tiempo dedicado a escuchar SWA en un dispositivo móvil durante los últimos siete años), el 45 % de la población de EE. UU. escucha SWA a diario en 2021; esto representa un aumento interanual del 2 % desde 2020: aumento del 40 % en el consumo de SWA en los últimos siete años; el medio experimentó un crecimiento del 8% solo en el último año.
    • 22 millones de personas más escuchan SWA hoy en comparación con hace siete años
  • Las nuevas audiencias están impulsando el crecimiento en el consumo de audio de palabra hablada: los oyentes que se identifican como jóvenes, multiculturales y mujeres representan el mayor crecimiento en el consumo de SWA en los últimos siete años.

  • Más mujeres escuchando
    – aumento del 71 % en la participación de mujeres en el tiempo dedicado a escuchar SWA frente al aumento del 23 % en hombres

  • ¿Por qué es significativo el aumento de oyentes que se identifican como mujeres? Históricamente, la audiencia de los podcasts ha estado dominada por hombres. El reciente aumento de oyentes que se identifican como mujeres representa una oportunidad de programación para los editores de audio que buscan atraer a esta base de oyentes en rápido crecimiento. Nota: Este estudio no ofreció ningún dato sobre el consumo entre las personas que se identifican fuera del binario de género.

  • Crecimiento de la audiencia más joven
    – aumento del 116 % en el consumo de SWA en A13-34 frente al aumento del 36 % en A35-44Por

  • ¿qué es significativo el crecimiento de la audiencia A13-34? Las audiencias más jóvenes que expresan un interés tan fuerte en SWA significa que los editores tienen una gran oportunidad de cultivar afinidad con este grupo demográfico al distribuir a las plataformas donde pasan la mayor parte del tiempo, como YouTube, Twitch, TikTok, Snapchat y más.

  • De hecho, si no está distribuyendo su podcast a YouTube, se está perdiendo un poderoso motor de descubrimiento que llega a una demostración más joven y profundamente entusiasta.
    – 58% de los oyentes A18-34 informe de enterarse de la SWA nuevo en YouTube o Twitch – 13% de la cuota de tiempo dedicado a escuchar a fuentes de audio ocurre en YouTube (Q3 2021, Edison Share of Ear Study).

  • Aumento de Oyentes Multiculturales
    – 83% de aumento en el porcentaje de tiempo dedicado a escuchar SWA por afroamericanos en los últimos siete años
    – 80% de aumento en el porcentaje de tiempo dedicado a escuchar SWA por Hispanos/Latinos en los últimos siete años
    Nota: Yo personalmente no Me encanta caracterizar a los negros en los EE. UU. como “afroamericanos”, ya que descarta la experiencia negra de los países no africanos. Sin embargo, así es como el estudio del que saqué hace referencia a esta demostración y estacionaré mi culpa blanca en esta.

  • Por qué la industria de los podcasts debe reconocer la creciente diversidad de su audiencia: la representación será cada vez más importante para los editores de audio legítimos. Un mar de anfitriones blancos, con experiencias blancas, es AF sordo en 2022. Esto debería parecer gente más joven de BIPOC que trabaja en todos los niveles dentro de la industria. Los trajes blancos que contratan voces negras y marrones corren el riesgo de tokenizar sus perspectivas. Tengo la esperanza de que sea posible una mejor representación, específicamente dentro de los departamentos que toman las decisiones de programación. En futuros artículos, analizaremos mejor la complejidad de estos datos explorando estudios recientes de oyentes negros y latinos.

  • Más valioso que otros medios: los oyentes están motivados para consumir la programación de SWA (p. ej., noticias, deportes, charlas/personalidades y audiolibros) debido a su valor educativo, de superación personal y de cambio de perspectiva.

  • Razones por las que los oyentes mensuales de SWA de EE. UU. A18+ dijeron que escuchan:

    • 71 % escucha multitarea
    • 60 % escucha porque ofrece perspectivas que no escucha en otros medios
    • 60 % escucha para mejorarse a sí mismo
    • 55 % escucha debido a los anfitriones con los que se identifica
    • 46 % escucha para continuar con su educación
    • 43 % escucha porque los hace sentir menos solos
    • 62 % de los oyentes de SWA A18-34 están de acuerdo en que involucra su mente de una manera más positiva que otros medios
    • 63 % de los oyentes multiculturales de SWA están de acuerdo involucra su mente de una manera más positiva que otros medios
    • el 58 % de todos los oyentes de SWA está de acuerdo en que es un usuario productivo de su tiempo.
  • ¿Por qué debemos prestar atención al “por qué” las audiencias consumen primero el contenido de audio? ¡Simple! En la economía de la atención, las personas pasarán más tiempo con contenido que agregue valor inmediato a sus vidas. Desde más conexión humana en una era profundamente deprimente en la historia de la humanidad, hasta más positivismo y oportunidades de superación personal: el entusiasmo del oyente sigue siendo fuerte porque el audio ofrece un espectro de experiencias humanas atractivas.

También agregaré: en conversaciones con nuevos anunciantes, escépticos de gastar en audio, la venta más impactante suele ser sobre qué tipo de valor agrega el medio a la vida de su demostración objetivo. Es tremendamente atractivo asociarse con un canal de medios que llega a una audiencia comprometida y con aspiraciones profundas.

Pero no es solo el Edison Research que The Spoken Word Audio Report rastrea este poderoso entusiasmo de los oyentes. A principios de diciembre de 2021, hace una variante completa de COVID, Acast publicó los resultados de supanorama de US Podcast Listening Landscape Study. Ejecutado en asociación con Nielsen, el estudio encuestó a 2000 oyentes mensuales de podcasts mayores de 18 años. Con el objetivo de arrojar luz sobre el cambio en el comportamiento de consumo de podcasts y las actitudes hacia las experiencias de contenido de audio primero, el estudio procedió a hacerse eco del entusiasmo récord de los oyentes. Estas son algunas gemas de ese informe de sesenta y siete páginas:

  • Los oyentes de podcast escuchan más:

    • El 52 % dijo que aumentó su consumo general de podcasts en los últimos 6 meses
    • El 86 % dijo que escucha semanal o diariamente
  • En comparación con otros medios, ¡la escucha de podcasts es la que más crece!
    Los participantes de la encuesta informaron que pasan más tiempo con los podcasts que con cualquier otro medio, incluso con otras transmisiones de audio, como música (36 %) y radio en línea (29 %).

  • ¿Por qué es un indicador importante? Los editores de audio están luchando para que el ecosistema de medios preste atención a cómo los consumidores valoran los podcasts en comparación con otros medios. Con el respaldo de un estudio acreditado, los números demuestran cómo los consumidores no solo están interesados ​​en los pods, sino que el 41 % planea pasar más tiempo con ellos en los próximos 6 meses.

  • ¿Y por qué los consumidores encuentran los podcasts más atractivos que otros medios? Con tanta competencia para nuestro tiempo, las personas buscan una experiencia que agregue valor y profundidad.
    – El 71% de los participantes estuvo de acuerdo en que los podcasts brindan una visión más profunda de las personas que otros canales de medios

  • Acceso a nuevas audiencias netas:
    – El 21% de los oyentes dijeron que solo comenzaron a consumir podcasts en los últimos 6 meses
    – A18-34 sigue siendo la cohorte de oyentes de más rápido crecimiento – con el 79% informando que los escucha varias veces a la semana

Finalmente, mientras termino este primer número de Good Data sobre la promesa del entusiasmo de los oyentes, quiero citar algunos puntos de datos sobre el impacto del audio en el panorama culturalde del reciente 2021 Culture Next Spotify. Como se muestra arriba, el futuro de la participación de la audiencia en el audio consistirá en atraer a una generación emergente de oyentes poderosos, que son más diversos pero tan ambiciosos como la audiencia de OG. Con la salvedad de que el siguiente estudio se realizó dentro del ecosistema cerrado de Spotify (una plataforma que ha superado rápidamente a otras plataformas como el destino elegido para escuchar), vale la pena elevar los datos.

Según Spotify, el entusiasmo de los oyentes por los podcasts continúa impulsando la cultura de nuevas maneras porque los podcasts inspiran confianza al educar, entretener e informar a las audiencias. Aquí hay algunos puntos de datos de este estudio, que subrayan aún más la validez de los dos informes anteriores:

  • Fomento de la confianza – el 40 % de los millennials y la generación Z clasifican su confianza en los podcasts por encima de su confianza promedio en las fuentes de medios tradicionales, incluidas las noticias de la televisión nacional. , periódicos y radio

  • Potentes dispositivos para contar historias
    – el 69 % de los millennials piensa que los formatos de audio, como los podcasts, son una de las mejores formas de contar historias
    – el 61 % de la generación Z piensa que los formatos de audio, como los podcasts, son una de las mejores formas de contar historias

  • Búsqueda de contenido diverso creadores
    – el 58 % de ladel milenio ha buscado contenido de creadores más diversos en el último año
    – generación: el 48 % de la generación Z ha buscado contenido de creadores más diversos en el último año Losgeneración

  • podcasts son un recurso valioso
    – el 74 % de ladel milenio ve el audio como una salud mental recurso
    – el 62 % de los millennials usan podcasts para aprender sobre problemas sociales
    – el 52 % de la generación Z usan podcasts para aprender sobre problemas sociales

Gracias por tomarse el tiempo para considerar estos datos. Aquí hay una lista de los estudios a los que se hace referencia en este artículo:

This page contains automated links to Apple Podcasts. We may receive a commission for purchases made.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito