Suscríbete, gratis
El podcast adtech semanal de Bryan Barletta de Podnews
Sounds Profitable
Imagen: Jake Crowe

Adquisiciones y financiación de podcasts de 2021 - Un resumen

· Por Bryan Barletta · Editor: Evo Terra

El año pasado fue un año ajetreado en cuanto a adquisiciones y financiación en el espacio de podcasting, y hay una buena posibilidad de que se te haya pasado. Así que hoy, estoy analizando las adquisiciones que importaban, con algunos comentarios en color sobre lo que estos movimientos podrían significar para el futuro del podcasting. Y como un bono especial, me asocié con Evo Terra para traerles una versión de audio de esto también. Lo estamos usando como piloto para algo nuevo que llamamos _The Download. Si está leyendo esto, es muy probable que trabaje en el negocio del podcasting, y esa es la audiencia de este nuevo programa. El episodio piloto del podcast _Sounds Profitable se alimenta hoy, y tendré más información para usted a medida que solidifiquemos algunas cosas en los próximos días. Por ahora, entremos en ello.

Sounds Profitable podcast
¡Escuche este artículo en nuestro feed gratuito de Supercast junto con versiones narradas de todos nuestros próximos artículos!

Adquisiciones de 2021: Un Resumen

Libsyn, la plataforma pública de alojamiento de podcasts fundada en 2004, tuvo un año increíblemente activo. Comenzaron recaudando 25 millones de dólares y definitivamente lo pusieron a trabajar, comprando la plataforma de creación de podcasts Auxbusplataforma de, la suscripción y membresía Glow por 1.2 millones de dólares, el anfitrión y locutor leyeron el mercado publicitario de autoservicio Advertisecast por 30 millones de dólaresy la publicidad de podcasts de cola larga. marketplace PODGO. Con el equipo de liderazgo de Advertisecast asumiendo un papel más activo, y el ex presidente de la junta e inversionista Brad Tirpak como CEO, Libsyn tiene la oportunidad de mejorar realmente su imagen si pueden igualar el impulso de sus competidores e integrar una cantidad no trivial. de empresas en una de las plataformas de podcasts más antiguas aún activa.

Audacy, comenzó el año como Entercom, y luego de 53 años, se renombró. Patadas de laadquisición de cola larga de auto-servicio de publicidad del mercado Podcorn por $ 22,5millones.Podcorn le da a Audacy un alcance de microinfluenciador que contrasta con sus programas de propiedad y representación de alto perfil. Por 40 millones de dólares, también compraron “una licencia exclusiva y perpetua de la tecnología de transmisión de audio digital y podcasting de WideOrbit y los activos y operaciones relacionados. Audacy continuará operando WO Streaming bajo el nombre de AmperWave ”. Hoy, Audacy construye y presenta su solución de transmisión de radio a podcasts con Omny Studio de Triton Digital, propiedad de su competidor cercano iHeartMedia, mientras presenta sus programas Cadence13 y Pineapple Street Media en el megáfono de Spotify. Para una empresa que reporta alrededor de $ 16 millones en ingresos por trimestre solo de podcasting, espere verlos migrar completamente a AmperWave y aumentar la oferta pública de la plataforma.

Si bien Global, el grupo de medios y entretenimiento con sede en el Reino Unido y empresa matriz de DAX Digital Ad Exchange ofrece capacidades de alojamiento de podcasts, su principal atractivo para los editores ha sido las oportunidades de monetización. Por lo tanto, la adquisición de la plataforma de monetización, análisis y alojamiento de podcasts Captivate, que cuenta con la certificación IAB y tiene un fuerte atractivo de marca para los podcasts independientes, muestra el deseo de Global de ser más accesible. Los intercambios de anuncios prosperan con el inventario, por lo que la compra de Remixd, que “convierte automáticamente los artículos de texto en archivos de audio”, proporciona a Global una ruta rápida hacia más oferta publicitaria. Con Captivate fuera de la mesa, la plataforma de hospedaje Buzzsprout, que ofrece más de 100.000 podcasts, se vuelve aún más atractiva para un juego de inventario de cola larga.

Get the free Sounds Profitable Español newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

A principios de año, iHeartMedia adquirió la empresa de tecnología publicitaria de audio Triton Digital por 230 millones de dólares a EW Scripps, que compró Triton Digital por 150 millones de dólares en 2018 y Omny Studio, parte de Triton Digital, en 2019. Al igual que Audacy, iHeart actualmente usa el megáfono de Spotify para albergar sus podcasts. Llevar todos sus activos a su propia plataforma está claramente en el horizonte para iHeart, especialmente con Triton Digital que ofrece capacidades de transmisión de radio a podcast. Junto con la adquisición de Voxnest / Spreaker por parte de iHeart en 2020 y el anuncio de su mercado publicitario tanto en 2020 como en 2021, la única oferta que iHeart carece actualmente para competir con sus competidores directos es un producto de atribución. ¿Lo construirán internamente como Adswizz o adquirirán una solución?

Con más del 70% de los podcasts en Spotify desde su plataforma de alojamiento Anchor, Spotify continúa con sus planes deel audio ampliarcomprando el distribuidor de audiolibros Findaway y la plataforma de alojamiento de podcasts Whooshkaa, que se especializa en crear podcasts a partir de transmisiones de radio. Whooshkaa se integrará en la plataforma de hosting Megaphone, que Spotify compró el pasado noviembre por 235 millones de dólares. Si bien es poco probable que Spotify retenga a Audacy e iHeartMedia como clientes, ya que ambos compraron su propia tecnología de transmisión de radio a podcast este año, Spotify continuará atrayendo a los editores que buscan esas funciones como parte de una oferta completa. Con la adquisición de Whooshkaa, RedCircle es la última plataforma de alojamiento independiente con inserción dinámica de anuncios y ofertas programáticas. Y SGRecast de StreamGuys es la única compañía independiente que ofrece una tecnología de transmisión a podcast. Cuánto tiempo permanecerán independientes es una muy buena pregunta.

Acast comenzó el año con la adquisición de RadioPublic, una startup estadounidense de tecnología de podcasts. Manteniéndose en línea con su imagen centrada en el creador, el atractivo principal fue “La plataforma de gestión de relaciones con los oyentes de RadioPublic, que permite a los podcasters fomentar relaciones aún más profundas con los fans”, lo que jugó bien con el lanzamiento beta de Acast +, su oferta de suscripción. Durante el verano, Acast se hizo público, que es su propio tipo de adquisición.

Y aunque cae ligeramente fuera de 2021, cuando el editor de Podnews, James Cridland, anunció la adquisición de Wondery por parte de Amazon a fines de diciembre de 2020 por alrededor de 300 millones de dólares, hizo la predicción de que ART19 sería la próxima adquisición lógica. Después de todo, el ex director ejecutivo de Wondery, Hernán López era un inversor en la plataforma y todos los programas de Wondery se presentaban en ART19. En junio de este año, se anunció oficialmente el acuerdo para que Amazon adquiriera ART19. Bonita bola de cristal, James.

Menciones de honor

En el espacio del reproductor de podcasts, el equipo de la aplicación de podcasts Breaker se unió a Twitter mientras que Maple Media adquirió la aplicación en sí, Daily Mail y General Trust o DMGT adquirieron la aplicación de podcasts centrada en el descubrimiento Entale, y Automattic, propietario de Tumblr y WordPress.com adquirió el podcast aplicación Pocket Casts. En el espacio de la plataforma de alojamiento, Castos adquiere otra plataforma de alojamiento, Podiant y Sounder adquirieron la empresa de análisis y descubrimiento de audio Podnods. En el espacio tecnológico, la empresa de atribución Podsights adquirió la empresa de intercambio de enlaces pod.link y la base de datos de podcasts Podchaser adquirió la herramienta de clasificación y gráficos Podcharts y la herramienta de revisión de oyentes Podrover. Y en el espacio de producción de contenido, Amaze Media Labs adquirió la productora de podcasts Jam Street Media.

Financiamiento de la industria

Y fue un año excepcional para el dinero que fluye hacia el podcasting. Esto es lo que puede que se haya perdido.

Producción

Creator Tools

Hosting y Monetización

Bryan BarlettaBryan Barletta es la voz detrás de Sounds Profitable. Se inició en la industria de la tecnología publicitaria hace tanto tiempo que solían preguntar: “¿Publicidad móvil? ¿Como en los taxis? (2008) antes de pasar al podcasting en 2015. Su objetivo es hacer que la tecnología publicitaria en profundidad sea más accesible para lectores y oyentes. Y sí, hoy hace sol y calor en Austin.

Partidarios

Nuestros patrocinadores apoyan un espacio de podcasting colaborativo y educado y están comprometidos a impulsar a toda la industria en conjunto. Descubre cómo puedes convertirte en patrocinador hoy (en inglés)

Obtén lo último del mundo adtech de podcasting con nuestro boletín semanal gratuito